III. Crear Menús. Cuanto cuesta hacer una pagina como mercadolibre

Los pasos que hemos realizado en la Fase I y II corresponden a las configuraciones base en nuestro curso Crear tienda tipo mercadolibre en wordpress, con los cuales tendremos ya una tienda multivendedor funcional, aunque no completa.

En esta fase crearemos los menús y limitaremos el acceso a los usuarios de ciertas páginas, según su rol (vendedor, cliente e invitado), utilizando el plugin User Menus.

Esto es necesario porque tenemos varios páneles de administrador: Mi Cuenta es el panel del cliente donde encontrará sus compras, estatus, información de envío y facturación; Escritorio del Vendedor esta diseñado para los vendedores, ahí tiene opciones para configurar su tienda, acceder al administrador, añadir o editar productos, y ver los pedidos.

Además necesitamos otras opciones como AccederRegistrarse Desconectarse (me parece que esto es lo indispensable en un menú como estos y, aunque tenemos más opciones -se pueden limitar todos los elementos-, el resto es cuestión de gustos).

Opciones según el usuario con User Menus

 

Lo terriblemente agradable del plugin User Menus es que cuando lo hayas instalado y activado no hará falta ninguna configuración adicional para poder utilizarlo en todo su esplendor. Estos son los pasos:

  • Ingresa al dashboard/escritorio de wordpress.
  • En el menú de la izquierda, localiza y accede en Apariencia → Menús. Tendrás el panel de creación y modificación de los menús.
  • Elije el menú que desees modificar o crea un nuevo menú.

 

  • Desde el panel del lado izquierdo, añade del submenú PáginasMi CuentaDashboard del VendedorVendedoresMiembrosRegistro.

  • Ahora, desde el submenú User Links, añade: Logout y Login. Estos son todos los elementos importantes.

  • Para limitar el acceso a los usuarios a ciertos elementos de nuestro menú, basta con hacer clic sobre el elemento en cuestión, por ejemplo, sobre Mi Cuenta. En el subtítulo "Who can see this link?" o "¿Quién puede ver este link?" tendremos tres opciones: Everyone (todos); Logged Out Users (Usuarios Desconectados); Logged In Users (Usuarios Conectados), con varios roles para escoger en este último: .

  • Limitaremos las secciones así (esto es lo que yo sugiero pero inspírate con confianza 🐣):

 

⋆ Mi Cuenta: Logged In Users → 

⋆ Dashboard del Vendedor: Logged In Users → 

⋆ Vendedores: Logged In Users

⋆ Miembros: Logged In Users

⋆ Registro: Logged Out Users

Logout: Logged In Users

Login: Logged Out Users

 

finito, tenemos un menú perfecto, diferente para cada usuario y bastante funcional. Estamos listos para pasar a la cuarta fase del curso, lo que nos deja irremediablemente ¡a un paso de terminar!

Ahora ya puedes responder con conocimiento de causa a la pregunta del millón ¿Cuanto cuesta hacer una pagina como mercadolibre? ¿Tú qué dices?

PARTES DEL CURSO