22 Abr V. Consideraciones Finales. Sitios similares a mercadolibre

Hemos llegado a la recta final de nuestro pequeño curso. En este punto de la vida deberías contar ya con una tienda que admita a varios vendedores, comisiones distintas por venta y diferentes menús según el usuario, además de perfiles de usuario, tienda, y botones de comunicación entre ellos.

Pero hay dos detalles que faltan en nuestra creación de sitios similares a mercadolibre: la opción de abrir una disputa e incluir un botón para calificar los productos adquiridos desde la página de "Mi Cuenta".

¿Adivinas cómo lo haremos?

¡Claro! Al principio de este curso, en la Introducción y en la Fase I, hablamos de dos plugins opcionales, pero que habíamos ignorado hasta ahora, esos son Contact Form 7Awaiting Reviews. Ya te cuento la idea:

Awaiting Reviews

Hace eso simplemente: añade una opción al menú situado en la página "Mi Cuenta" (de Woocommerce) para que el cliente pueda calificar sus productos adquiridos, directamente desde ahí, sin tener que buscar ni nada.

Sobre la configuración del plugin, es cosa de instalarlo, activarlo y ¡sed felices! Ya está.

Contact Form 7

Esto si tiene un poco más de gracia.

Habrá que instalar el plugin y activarlo, y luego configurarle al gusto como formulario para abrir una disputa (aquí puedes ver cómo) con los campos y colores -estilo- que se te ocurran. Esta es mi sugerencia:

Una vez que has creado el formulario hará falta crear también una página para él; ve a ello y añádele el shortcode del nuevo formulario (está en la parte superior de la página de configuración del mismo, y se parece a esto "[soy un shortcode]"). Publícala y guarda el link de esta nueva página.

Puedes poner un botón con este link de disputa donde quieras: en el menú principal, como opción en el menú sólo para el rol de cliente, en la página de Mi Cuenta, a pie de página, etcétera, etcétera, pero si quieres poner automáticamente este botón enseguida de la orden de cada pedido te dejo aquí la manera de ponerlo:

CONTENIDO BLOQUEADO

Exclusivo para LECTORES REGISTRADOS
Regístrate en menos de 2 minutos aquí o ingresa y accede a todo el contenido + foro.
¡Tenemos nuevos plugins PREMIUM todo el tiempo!

¿Te lo vas a perder?

Y eso es todo, con esto concluimos este pequeño Curso "Crear tienda tipo Mercadolibre en WordPress". Todo debería funcionar correctamente, aunque si tienes problemas o cualquier cosa déjame un comentario acá abajo ↓ con la cuestión.

Finalmente, y para despedirnos, colegas, lo único que resta por hacer es darle un diseño increíble a la nueva marketplace y -¡qué remedio! (sarcasmo mexicano)- enviarme el resultado cuando esté totalmente terminada para presumirla 💪 donde pueda.

¡Feliz diseño!

PARTES DEL CURSO

VOLVER AL INICIO DEL CURSO
FASE 1. Preliminares
FASE 2. Crear la páginas Default
FASE 3. Crear Menús FASE 4. Añadir Código

  • pepe

    no sirve no se ven cambios en la pagina ni en modo visualizar. uy mal ; (

    • Hola Pepe ¿qué te falla exactamente?
      Igual me falta aclarar más algún punto, mándame unas capturas o tu sitio y te ayudo ☺