11 Abr III. Crear Menús. Cuanto cuesta hacer una pagina como mercadolibre

Los pasos que hemos realizado en la Fase I y II corresponden a las configuraciones base en nuestro curso Crear tienda tipo mercadolibre en wordpress, con los cuales tendremos ya una tienda multivendedor funcional, aunque no completa.

En esta fase crearemos los menús y limitaremos el acceso a los usuarios de ciertas páginas, según su rol (vendedor, cliente e invitado), utilizando el plugin User Menus.

Esto es necesario porque tenemos varios páneles de administrador: Mi Cuenta es el panel del cliente donde encontrará sus compras, estatus, información de envío y facturación; Escritorio del Vendedor esta diseñado para los vendedores, ahí tiene opciones para configurar su tienda, acceder al administrador, añadir o editar productos, y ver los pedidos.

Además necesitamos otras opciones como AccederRegistrarse Desconectarse (me parece que esto es lo indispensable en un menú como estos y, aunque tenemos más opciones -se pueden limitar todos los elementos-, el resto es cuestión de gustos).

Opciones según el usuario con User Menus

 

Lo terriblemente agradable del plugin User Menus es que cuando lo hayas instalado y activado no hará falta ninguna configuración adicional para poder utilizarlo en todo su esplendor. Estos son los pasos:

  • Ingresa al dashboard/escritorio de wordpress.
  • En el menú de la izquierda, localiza y accede en Apariencia → Menús. Tendrás el panel de creación y modificación de los menús.
  • Elije el menú que desees modificar o crea un nuevo menú.

 

  • Desde el panel del lado izquierdo, añade del submenú PáginasMi CuentaDashboard del VendedorVendedoresMiembrosRegistro.

  • Ahora, desde el submenú User Links, añade: Logout y Login. Estos son todos los elementos importantes.

  • Para limitar el acceso a los usuarios a ciertos elementos de nuestro menú, basta con hacer clic sobre el elemento en cuestión, por ejemplo, sobre Mi Cuenta. En el subtítulo "Who can see this link?" o "¿Quién puede ver este link?" tendremos tres opciones: Everyone (todos); Logged Out Users (Usuarios Desconectados); Logged In Users (Usuarios Conectados), con varios roles para escoger en este último: .

  • Limitaremos las secciones así (esto es lo que yo sugiero pero inspírate con confianza 🐣):

 

⋆ Mi Cuenta: Logged In Users → 

⋆ Dashboard del Vendedor: Logged In Users → 

⋆ Vendedores: Logged In Users

⋆ Miembros: Logged In Users

⋆ Registro: Logged Out Users

Logout: Logged In Users

Login: Logged Out Users

 

finito, tenemos un menú perfecto, diferente para cada usuario y bastante funcional. Estamos listos para pasar a la cuarta fase del curso, lo que nos deja irremediablemente ¡a un paso de terminar!

Ahora ya puedes responder con conocimiento de causa a la pregunta del millón ¿Cuanto cuesta hacer una pagina como mercadolibre? ¿Tú qué dices?

PARTES DEL CURSO

VOLVER AL INICIO DEL CURSO
FASE 1. Preliminares
FASE 2. Crear la páginas Default
FASE 3: Crear Menús

FASE 4: Añadir código
FASE 5: Consideraciones finales