04 Abr IV. Añadir Código. Crear pagina similar a mercadolibre

No te espantes. Es decir, no todavía...

Ya sé que al leer que esta fase es de código estarás pensando en abandonarme para siempre, pero dame sólo 2 minutos para mostrarte que, en realidad, será a parte más sencilla de nuestro curso Crear Tienda Tipo MercadoLibre en WordPress.

Además tendrás varias opciones para terminarla exitosamente: 1) Configuración Básica, 2) Configuración Avanzada, y 3) Funciones Extra.

¿Cuál camino seguirás?

Lo dejo a tu gusto y paciencia.

Conectar Perfiles con Tiendas

 

Para conectar BuddyPress con WcVendors, es decir, que haya botones desde la tienda del vendedor hasta su perfil y desde el perfil hasta la tienda (además de esos links en los productos), es necesario añadir un código al archivo functions.php del tema.

Mediante FTP (o tu administrador de archivos) entra a la carpeta de tu tema y localiza el archivo de tu tema functions.php. Lo encuentras en wp-content/themes/nombredetutema/functions.php, y pendiente que este archivo esté dentro de la carpeta de la platilla que usas, porque hay varios archivos functions por ahí y nonono...

Bien, entonces, al encontrarlo abre este archivo y hasta abajo pega alguno de los códigos, ya sea de la Configuración Básica o de la Avanzada (guarda y carga al finalizar):

 

Configuración Básica

Aquí tenemos un código que hace lo básico: cambia los permalinks de la tienda y el perfil,  añade un botón de "Visitar tienda" en el perfil BuddyPress del vendedor, y un link para "Enviar un mensaje privado".

Este código php lo encontré en la base de datos del plugin WcVendors y la pueden consultar aquí. Personalmente no me gusta mucho esta opción porque es demasiado básica (y según creo, para crear pagina similar a mercadolibre requerimos más), aunque cumple con su función magníficamente:

Si te decides por esta opción básica y funcional, no hará falta que añadas nada más a tu archivo functions.php, sólo guárdalo y una vez cargado en el servidor puedes pasar a la FASE 5, sin remordimientos 🙏

Por otro lado, y si te quedaste con ganas de más funciones, no dudes en echar un vistazo a la siguiente sección, que ya me contarás cuál de ellas te gusta más 😁.

 

Configuración Avanzada

Te presento aquí un código distinto, un poco modificado por mí y otro poco no, que tiene dos funciones más (abajo del código te doy el detalle):

CONTENIDO BLOQUEADO

Exclusivo para LECTORES REGISTRADOS
Regístrate en menos de 2 minutos aquí o ingresa y accede a todo el contenido + foro.
¡Tenemos nuevos plugins PREMIUM todo el tiempo!

¿Te lo vas a perder?

¿Qué hace? La respuesta esta en los textos del código encerrados así: /* soy un texto encerrado */

  • Añade un botón "Visitar tienda" en el perfil (BuddyPress) del vendedor y cambia los permalinks de la tienda y el perfil.
  • Añade un botón "Ver perfil" en la cabecera de la tienda del vendedor.
  • Añade un link al perfil del vendedor (Buddypress) en cada producto.

Con esto conectamos el perfil de BuddyPress con la tienda de vendedor y viceversa. Además tenemos un link extra para acceder al perfil del vendedor directamente desde su producto (ya teníamos un link para acceder a su tienda antes de esto).

¿Lo mejor de todo? Los botones toman el estilo de tu tema o plantilla, así que ¡lucen muy bien! 😎

 

Funciones Extra

Como extra, si al configurar BuddyPress (aquí te dije cómo ) activaste la mensajería privada entre usuarios, te servirá pegar también el siguiente código:

Con esto tendrás también un link que diga "Contactar al Vendedor" en la página del producto, justo al lado del link al perfil y a la tienda. Así los clientes y los vendedores podrán enviarse mensajes de consulta antes de comprar el producto, tal como hace Mercadolibre, e incluso Aliexpress.

Por supuesto, siempre puedes quitar la función que no te guste, y también modificar los textos de los botones en el código -anímate a moverlos, no pasa nada-.

Ahora vamos a la última parte de este curso para crear pagina similar a mercadolibre ☺

PARTES DEL CURSO

VOLVER AL INICIO DEL CURSO
FASE 1. Preliminares
FASE 2. Crear la páginas Default
FASE 3. Crear Menús
FASE 4. Añadir Código

FASE 5: Consideraciones finales